La Compañía

Teatro Simple CIA es una agrupación teatral con fines investigativos en torno al lenguaje teatral de la puesta en escena, integrada por Antonio De La Fuente Morales y Sebastián Cárez-Lorca. Nace en 2008 para estrenar su ópera prima: “Fuimos 5.000”. Actualmente la compañía está desarrollando su segunda obra, intitulada: “Volantín”.

La compañía se interesa por contar historias que sirvan para demostrar que la humanidad está por sobre cualquier otra característica o cirscunstancia; el hombre es escencialmente humano. Esto, se traduce en el lenguaje de la puesta en escena a través del poco uso de aparataje escénico, sin que esto vaya en desmedro en la visualidad y estética de la obra. La escenografía usada es poca, pero con elevada carga simbólica. Teatro Simple CIA muestra magia dejando ver el truco, dejando ver los hilos que debieran ser invisibles.
De la misma forma, la Compañía se interesa por trabajar con lo chileno; el folclor del siglo XXI, que podríamos llamar folclor urbano; el cual se hace cargo de la raíz folclórica campesina, pero se inserta dentro de la sociedad contemporánea, evolucionando con ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos que opinas de lo que acabas de leer, o envìanos tua apreciación duda o sugerencia...